martes, 1 de febrero de 2011

EJERCICIO Nº 12

ELECTROGRAFÍA
Elaborar un autoretrato —al gusto de cada cual: literal, alegórico, etc.— por medios electrográficos: foto digital, scanner, fax, fotocopiadora, teléfono, impresora, etc.; componiéndolo con la ayuda de copias, collages, apropiaciones, inclusión de materiales, tejidos, dibujos, texturas, objetos, etc. Pero sin olvidar que el resultado final debe ser una electrografía.
Primero deberemos saber lo que queremos hacer, haremos algunos bocetos y luego elegiremos los materiales, la tecnología y haremos pruebas, composiciones, mezclas, trabajando directamente sobre el cristal del escáner o la fotocopiadora, analizando los resultados y repitiendo cuantas veces haga falta el procedimiento hasta conseguir el resultado deseado.

____
Para realizar esta electrografía imprimí una fotografía de mi cara, primero la foto en formato original, y después la foto con el efecto "umbral" aplicado mediante el programa PhotoShop, ambas en papel de acetato o transparencia. Las 2 imágenes están superpuestas, y encima de ambas, pegué unos pájaros de cartulina dibujados por mí. Todo ello está pegado encima de un papel de plástico acolchado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario